Estar en una relación nos hace sentir felices y enamorados pero los expertos aseguran queno todo es tan genial en el amor, ¡ya que puede enfermarte!Así es, Rae Padilla Francoeur es la autora de libro Free Fall: A Late-in-Life Love Affair y sostiene que enamorarse tiene una gran repercusión en el cuerpo.
Según su experiencia personal ella asegura que comenzó a experimentar mareos y pérdida de peso, que no podía dormir durante días, tenía un ritmo cardíaco acelerado y no podía concentrarse o comer.
A pesar de las reacciones de su cuerpo, ella se sentía feliz emocionalmente, aunque terminó con un año de antibióticos profilácticos e infecciones urinarias crónicas.
Los expertos que analizan este tema, aseguran que enamorarse produce un cóctel químico de neurotransmisores que ayudan a crear el vínculo con la otra persona.
La autora Ethlie Ann Vare sostiene que un nuevo amor puede tener el mismo efecto en el cerebro que fumar crack. Y los efectos secundarios incluyen náuseas, falta de sueño, nervios, pérdida de peso y mareos.
¿Tú que opinas? ¿Alguna vez te ha pasado?
iMujer