Una gran incógnita, ¿qué dirán las investigaciones?
“El amor engorda”, he escuchado muchísimas veces. Y lo cierto es que he visto varias parejas, y me incluyo, que engordan junto a su pareja cuando están en una relación, felices y enamorados.
Pero, ¿hay relación entre el amor y la comida? A primera vista nada tiene que ver, pero comer en pareja parece ser una forma de disfrutar del amor.
Una investigación lo comprueba
En 2013, La Asociación Americana de Psicología publicó un estudio en el que expresaron que aquellas parejas que eran MUY FELICES en la relación, y que tenían una conexión saludable, efectivamente aumentarían de peso.
Durante cuatro años, dos veces por año, los investigadores se centraron en 169 parejas recién casadas. Registraron los cambios en el físico de ambos, en la felicidad, en el estrés y otras variables.
Entre dos teorías
Se guiaron por dos teorías. Por un lado la teoría de que si una pareja es feliz, entonces promoverá la salud. La felicidad en una relación, haría que engordar en pareja sea mucho menos probable. De lo contrario, si no eres feliz entonces debido a la tensión podrías aumentar de peso.
Pero también había otra teoría. Si estás feliz en una relación, entonces sería más probable que aumentes de peso ya que no se considera necesario impresionar a otras personas. De lo contrario, si todo está mal en la pareja, la probabilidad de bajar de peso y hacer ejercicio para cambiar tu cuerpo se volverá mucho más probable ya que quizá se esté buscando atraer a otra persona.
Finalmente, luego de la investigación, hubo una de las teorías que primó, y fue la segunda. Aquellos que eran más feliz pareja eran más propensos a engordar.
Sarah Novak, coautor del estudio, expresó a Elitedaily, que no necesariamente implica engordar mucho de peso. Quizá no sean tantos kilos que se suban, pero la probabilidad de que una pareja feliz engorde es mucho mayor de aquellos que no son felices en pareja o de aquellas personas solteras.
El resultado para Novak puede tener que ver con las prioridades. “Las prioridades de las personas son diferentes cuando ellos quieren atraer a otras personas. (…) Si se sienten cómodos en el matrimonio, es posible priorizar las actividades que son más placenteras como dormir o comer”.
Y tú, ¿has subido de peso mientras estabas en pareja? ¡Es más común de lo que creías! Si eres feliz, aumentar de peso será inevitable.
¿Estás enamorada? Seguramente estés viviendo estas 10 maravillosas sensaciones…
iMujer