El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que la primera pregunta que tiene que responder el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck el Aissami, es de dónde sacó los dólares para pagar ese aviso a página completa en el diario estadounidense The New York Times, cuyo valor ronda entre los 100.000 y 150.000 dólares.
Agregó que lo segundo que debe hacer el funcionario es presentarse ante la justicia de Estados Unidos si no tiene nada que ocultar. “Que aclare su caso y si tiene alguna relación con el empresario venezolano Samark López”, indicó.
Desde su punto de vista este es otro elemento que debe agregar a la investigación que realizará la comisión especial del Parlamento que preside el primer vicepresidente, Freddy Guevara.
En la instalación de la comisión especial Guevara afirmó que contactarán al Congreso norteamericano para solicitar pruebas de los señalamientos contra el funcionario venezolano.
Exigió que el vicepresidente sea separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones. “Las sanciones a El Aissami lo inhabilitan para ser un eventual presidente”.
Aviso
El aviso de El Aissami salió publicado a página completa, en la número 5 del primer cuadernillo del rotativo. Es una carta pública al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y dirigida a Steven T. Mnuchin, secretario del organismo.
El funcionario alega que el Departamento del Tesoro fue engañado y le pide a Mnuchin “investigar más antes de endosar imprudentes y falsas acusaciones”. Apuntó que la decisión de la OFAC constituye una violación de sus derechos humanos. “Daña gravemente mi honor y mi dignidad. No tengo bienes ni propiedades en Estados Unidos ni en ningún otro país del mundo”, aseguró.
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: David Gallardo