Oswaldo “Palelón” Borges Romero nacido en Pariata, el 10 de agosto de 1936, comulgaba con una personalidad amable y veía al deporte con visión de grandeza. Para quienes lo conocieron saben que siempre buscaba posicionar al talento criollo con plena convicción del desarrollo nacional en diferentes disciplinas.
No solamente vivía enamorado del deporte, sino que además se hizo ejemplo, con una vida dedicada al servicio del mismo. Su vida habla de la demostración en la acción; Borges se convirtió en la inspiración de muchos que lo catalogaban como un ejemplo capaz de serle fiel al instinto deportivo que brotaba de su ser.
La gloria deportiva dijo adiós a los 79 años. Sin embargo, dejó un legado imparable. “Papelón” Borges presidió desde marzo de 1979 hasta febrero de 1984 el Instituto Nacional de Deportes (IND).También, se desempeñó como presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y de la Federación Venezolana de la misma especialidad, cargos que ejerció hasta 2011.
El hombre que además de ser entrenador destacado por más de 40 años y jugador de voleibol durante los años 1957 y 1971, destacándose en dos campeonatos mundiales y cuatros juegos Panamericanos con la misma participación en Juegos Sudamericanos y Centroamericano, fue vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) y jefe de Misión de la selección de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Veracruz, México, el año pasado dejando constancia de una lucha incansable por lo que realmente creía.
Hoy Venezuela dice adiós a una de sus glorias, pero queda registrado en la memoria de todos, la pasión y el fervor con que vivió “Papelón” Jamás quiso desligarse de aquello que tanto amaba y que siempre busco verlo evolucionar a través del tiempo.
Fuente: NAD