¿Conoces las virtudes del aceite de semillas de uva? Este aceite también conocido como de pepitas de uva, ofrece una serie de beneficios en cosmética, medicina o cocina. Veamos de qué se trata.
Usos del aceite de semilla de uva
La uva es una fruta rica en azúcar, en vitaminas y en oligoelementos, como el calcio, el magnesio, y el potasio. El aceite de pepitas de uva es muy completo, puesto que se utiliza en diferentes campos: gastronomía, dietética y cosmética. En cocina, sirve de aceite anticolesterol, contrariamente al aceite de oliva.
El ideal para ensaladas, marinados o vinagretas. También puede ir asociado a otros aceites más fuertes en aromas, puesto que el aceite de semillas de uva es inodoro. En el plano de la dietética, este aceite es muy apreciado por sus efectos nutritivos y energéticos. Cura también diferentes enfermedades como los reumatismos, la artritis y las piernas hinchadas.
Los usos cosméticos del aceite de pepitas de uva son varios puesto que contiene una cantidad importante de taninos, vitaminas, y ácidos de las frutas que le confieren a la vez una acción exfoliante, iluminadora y protectora. En efecto, sirve para combatir el envejecimiento de la piel. Su propiedad iluminadora hace de este aceite un producto ideal para dar más vida a la piel del rostro.
Este aceite se utiliza generalmente para masajes o baños, permitiendo así luchar contra los efectos nefastos de los rayos UV. Por su contenido en vitamina E, tiene propiedades emolientes y su tasa en ácidos grasos insaturados le proporciona un poder calmante. En definitiva se trata de un producto ideal, por ejemplo, para el cuidado de las manos.
Beneficios del aceite de pepitas de uva para el cuerpo
Para la cura anticelulitis, el aceite de pepitas de uva es su principal activo. Este aceite para el cuerpo es muy apreciado por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Se trata de un aceite muy bien tolerado por la piel y actúa eficazmente para combatir la sequedad y la deshidratación.
Una cura de cuidados para combatir la celulitis asociada al uso de este aceite mejora la circulación sanguínea y la elasticidad de la piel. En masajes con aceite de semillas de uva, los efectos pueden llegar a ser sorprendentes, y visibles en 14 días.
En resumen, el aceite de pepitas de uva es un excelente producto natural para la salud del organismo y el cuidado de la piel. Además de usar este aceite beneficioso para nuestro cuerpo, debemos beber mucha agua, alimentarnos de forma equilibrada, y mantener la forma a través de la práctica de algún tipo de ejercicio físico, como correr, andar o montar en bicicleta.
Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/