Al comenzar la temporada el objetivo principal para la novena del mandamás Brian Snitker, los Bravos de Atlanta era alto: alcanzar el anillo de Serie Mundial.
También el criollo Ronald Acuña tenía metas para lograr en la zafra regular. Convertir un 40-40 (cuadrangulares y bases robadas), pero fue imposible por el torneo recortado.
Sin embargo, ya Atlanta ya dio el primer paso: avanzó a los playoffs, superando obstáculos y sigue con ambición. “Si me preguntan, queremos la Serie Mundial o nada”, dijo el venezolano tras el duelo que les dio el avance.
En las últimas cuatro temporadas los de Atlanta dijeron presente por 3a vez. Además de conseguir su vigésimo título de División (récord de MLB) al superar por uno a los Yanquis de Nueva York.
Todo ello a pesar de las lesiones del propio Acuña, Ozzie Albies y problemas en la rotación.
Los playoffs están en la vuelta de la esquina y Acuña más el resto de los compañeros del club amenazan: encabezan las Grandes Ligas con 50 cuadrangulares en septiembre (sin contar la tanda del miércoles), apenas seis menos que el récord de la franquicia para un mes, puesto en junio del 2019.
En 55 partidos, Atlanta ha disparado 98 bambinazos, la segunda mayor cantidad en las Mayores.
El objetivo es alto pues en 2019 fueron eliminados en la 1a ronda de los playoffs ante Cardenales de San Luis.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14