El abogado de Justin Baldoni redobla sus esfuerzos en su batalla legal con Blake Lively.
En una declaración obtenida por People el martes 7 de enero, el abogado del director de It Ends with Us, Bryan Freedman, dice: «Es dolorosamente irónico que Blake Lively esté acusando a Justin Baldoni de utilizar a los medios como arma cuando», afirma, «su propio equipo orquestó este ataque cruel al enviarle a The New York Times documentos groseramente editados antes incluso de presentar la denuncia».
«Estamos publicando todas las pruebas que muestran un patrón de acoso y amenazas de apoderarse de la película», añade Freedman, alegando que «nada de esto será una sorpresa porque, en consonancia con su comportamiento pasado, Blake Lively utilizó a otras personas para comunicar esas amenazas y acosarla para conseguir lo que quería. Tenemos todos los comprobantes y más».
La declaración de Freedman llega después de que Lively, quien protagonizó junto a Baldoni, de 40 años, It Ends with Us, presentó una demanda contra la estrella y otros, incluidos los socios de producción y publicistas de Baldoni, alegando acoso sexual y una campaña de desprestigio en represalia para empañar su reputación.
El lunes 6 de enero, el equipo legal de Lively le dijo a People que sus «serias denuncias de acoso sexual y represalias», presentadas por primera vez en una denuncia en California el 20 de diciembre de 2024, están «respaldadas por hechos concretos».
«No se trata de una «disputa» que surja de «diferencias creativas» o de una situación de «él dijo/ella dijo”, se lee en la declaración de sus abogados. “Como se alega en la denuncia de la Sra. Lively, y como demostraremos en el litigio, Wayfarer (Studios) y sus asociados participaron en una campaña de represalia ilegal contra la Sra. Lively simplemente por tratar de protegerse a sí misma y a otros en un set de filmación. Y su respuesta a la demanda ha sido lanzar más ataques contra la Sra. Lively desde que la presentó”.
La declaración de los abogados continuó: «El acoso sexual y las represalias son ilegales en todos los lugares de trabajo y en todas las industrias».
«Una táctica clásica para desviar la atención de las acusaciones de este tipo de mala conducta es «culpar a la víctima» sugiriendo que ella misma provocó la conducta, la provocó, no entendió las intenciones o incluso mintió», escribieron. «Otra táctica clásica es invertir la identidad de víctima y agresor y sugerir que el agresor es en realidad la víctima. Estos conceptos normalizan y trivializan las acusaciones de mala conducta grave».
«Lo más importante es que las declaraciones de los medios de comunicación no son una defensa de las reclamaciones legales de la Sra. Lively», añadió el equipo legal de Lively. «Seguiremos llevando sus reclamaciones ante un tribunal federal, donde lo que determina quién prevalece es el estado de derecho, no la hipérbole y las amenazas».
En su presentación inicial, Lively, de 37 años, afirmó que Baldoni, quien dirigió, produjo y protagonizó It Ends with Us, exhibió un comportamiento «perturbador» y «poco profesional» que condujo a un «ambiente de trabajo hostil».
La denuncia de la actriz incluye acusaciones de que Baldoni y otro productor entraron a su tráiler «sin invitación» mientras ella estaba desnuda o «vulnerable», alega que Baldoni «de repente» la presionó para «simular desnudez total» en una escena de parto e «intimidad física improvisada que no había sido ensayada, coreografiada o discutida con la Sra. Lively, sin ningún coordinador de intimidad involucrado».
El 31 de diciembre, Baldoni también presentó una demanda de 250 millones de dólares contra The New York Times por el artículo del periódico del 21 de diciembre sobre la denuncia de Lively, alegando que fue la actriz «quien participó en una campaña de desprestigio calculada».
En una declaración anterior a People, Freedman afirmó que la denuncia de Lively se presentó para «arreglar su reputación negativa». El abogado también calificó sus afirmaciones de «falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas».
Globovision