Una encuesta publicada en las últimas horas revela que 3 de cada 4 ciudadanos vaticina que todo irá a peor. La canciller alemana, Angela Merkel, admitió que la crisis y el desempleo durarán «años». Las estadísticas marcan que continúa la recesión
Los gobiernos de Europa se empeñan en pronosticar números y datos que aseguran que la economía de la región empezará a recuperarse, pero las estadísticas, mes a mes demuestran lo contrario.
Una encuesta realizada por varios periódicos de Europa, propuesta por El País, muestra que 3 de cada 4 europeos piensan que la crisis será peor el próximo año.
Los franceses son los más pesimistas, ya que el 73% de los consultados cree que la situación empeorará. Le siguen los italianos y los ingleses, con cifras superiores al 70 por ciento.
Paradójicamente, España es el país que registra un “pesimismo” más moderado, ya que el 60% de los consultados cree que todo irá a peor, mientras que el 40% cree que será algo mejor que en la actualidad.
Protestas en Grecia y España, dos de los países más complicados
La canciller alemana Angela Merkel parece darle la razón a los más pesimistas, ya que durante una presentación en un colegio de Berlín, consideró que la crisis durará “años”.
Incluso fue más allá y en su respuesta a la pregunta de una alumna sobre cuánto tiempo duraría la crisis, abogó por un “mismo análisis” entre los miembros del club europeo para resolverla.
«Las reformas necesitan tiempo (…). Hay que medir en años para que el desempleo disminuya», dijo la canciller en un liceo del este de Berlín.
«Debemos llegar a un análisis común en Europa», dijo Merkel; «lo que es importante, y es lo mismo cuando formamos parte de una familia, es hacer el mismo análisis” aseguró, “y debemos aún trabajar en ese sentido», concluyó Merkel.
Fuente: Infobae