El Observatorio de Universidades (OBU) informó que 7 de cada 10 profesores universitarios en Venezuela realiza trabajos independientes para obtener otros ingresos, así lo dio a conocer el ente en su último estudio sobre las condiciones de vida de la población universitaria en Venezuela.
De acuerdo a la organización no gubernamental, el 32 % de los docentes universitarios recibe bonos del sector público, mientras que el 25 % recibe apoyo de familiares o amigos en el exterior.
En cuanto al bienestar psicológico, en relación al trabajo y estudio, OBU detalló que el 68 % de los profesores y el 62 % de los estudiantes han pensado dejar sus trabajos y estudios durante la pandemia de la COVID-19.
“El 85 % de los profesores y 76 % de los estudiantes consideran que la institución donde trabaja o estudia está estancada o en retroceso”, señala uno de los gráficos mostrado por el Observatorio de Universidades.
También destacaron que el 97 % de los estudiantes en las instituciones públicas no recibe beca y el 92 % no recibe bonos del sector público.