El 64 % de los hogares venezolanos prioriza el precio al momento de comprar

El 64 % de los hogares venezolanos prioriza el precio al momento de comprar

El 64 % de los hogares venezolanos prioriza el precio al momento de comprar, mientras que solo un 7 % afirma que el costo no es relevante, según datos compartidos por Alexander Cabrera, director comercial de Atenas Grupo Consultor, en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias. Cabrera destacó que un 29 % de los consumidores consideran importante el precio, pero anteponen la propuesta de valor del producto. “Hoy el consumidor es mucho más racional al momento de tomar la decisión de gastar”, señaló, explicando que el aumento de gastos en servicios y transporte reduce el dinero destinado a alimentos. Desde 2008, un hogar venezolano que antes destinaba $100 a alimentación, ahora destina solo $40, destinando los $60 restantes a gasolina, luz, condominio, basura, internet, etc. “De esos $40, la prioridad son proteínas —huevos y pollo— seguidas por la cesta básica de arroz, azúcar, pasta, frutas y verduras, aderezos y, en cuarto lugar, los productos de cuidado personal”, detalló Cabrera. Los precios han aumentado 28% También indicó que los precios en dólares han aumentado 28 % entre agosto de 2024 y agosto de 2025, lo que obliga a los venezolanos a gastar más bolívares para adquirir menos productos.

Comparte esta noticia: