logo azul

El 2014 se ve en ultraalta calidad

Categorías

Opinión

El 2014 se ve en ultraalta calidad

Cada mes de enero, los principales fabricantes de tecnología se reúnen en Las Vegas, Estados Unidos, para mostrar las tendencias tecnológicas que estarán disponibles para los consumidores durante los próximos doce meses. La temática de la feria este año ha quedado clara: es la de la imagen.

 

Durante una presentación dirigida a la prensa, la marca japonesa Sony ofreció un ecosistema 4K. Aunque ya el año pasado había anunciado sus televisores con cuatro veces más calidad que el HD regular, para el 2014 anuncia que la también llamada UHD está ya al alcance de todos los consumidores con una serie de dispositivos que permiten desde la creación de material hasta la reproducción y almacenamiento.

 

“El ecosistema Sony 4K incluye todos los aspectos de capturar, producir y disfrutar contenido, con nuevos televisores en una variedad de tamaños, el primer reproductor de medios y servicio de descarga 4K del mundo y videocámaras 4K de uso doméstico”, afirmó Mike Fasulo, nuevo presidente de Sony Electronics, durante la exposición.

 

La línea Sony 4K de televisores Bravia Ultra HD creció con dos nuevos agregados de 65 pulgadas y uno de 85 pulgadas. Cada modelo presentó Xtended Dynamic Range Pro, con un algoritmo de retroiluminación exclusivo que logra un rango dinámico de brillo mucho más amplio, con picos más altos y tonos negros más profundos.

 

Según sus desarrolladores, todos los televisores traerán incorporado un decodificador de hardware HEVC 4K 60P exclusivo de Sony para facilitar la reproducción de nuevas formas de contenido 4K.

 

Mientras, la coreana Samsung presentó el Ultra HD más grande del mundo, con 105 pulgadas y curvo, lo que permite la interacción de la tercera dimensión en mayor medida, sin el uso de las gafas.

 

Según los ejecutivos de Samsung, solo en el 2013 se vendieron dos millones de equipos de TV UHD, y ahora esperan llegar a los doce millones.

 

“La Ultra Alta Definición cambiará por completo la industria de la televisión. Creará un solo ecosistema en el cual se encontrarán la tecnología, el entretenimiento y los pesos pesados de Hollywood”, afirmó Joe Stinziano, ejecutivo de Samsung en Estados Unidos.

 

La también coreana LG presentó, asimismo, su propuesta de LG Flex, toda una gama de televisores con varias especificaciones, entre los que incluye productos de más de 100 pulgadas, con tecnología OLED, acompañado de una oferta de 25 nuevos modelos en distintas series.

 

En tanto, Sony mostró una nueva videocámara 4K con un sensor CMOS retroiluminado de 1″ y procesador de imagen Bionz X, que ofrece mayor calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz. Además tiene capacidades wi-fi y NFC que permiten que los usuarios se conecten rápido y fácilmente a otros dispositivos como smartphones y tabletas. Puede realizar la conversión descendente de contenido 4K (downgrade) y su precio rondará los $ 2.000.

 

Fuente http://www.eluniverso.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.