La Secretaría de Integración Social reiteró que este 15 de enero será cerrado el campamento para ciudadanos venezolanos en el occidente de Bogotá, tras cuatro meses de servicio gratuito a migrantes.
Pese a que indicó que las ayudas a esta población no cesarán, no habrá prórroga por lo que el espacio deberá ser desocupado por las más de 100 personas que permanecen allí.
Cifras del Distrito indican que en este punto están albergados al menos 180 ciudadanos del vecino país de 600 que llegaron inicialmente.
Antes de llegar a dicho campamento, sus asistentes firmaron un acta en el que acordaron estar por tres meses para su atención coordinada por entidades del Distrito.
El campamento
En dicho espacio no se permitían ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad. Para los adultos se entregaban raciones de comida perecedera, mientras que los niños, niñas y adolescentes recibían alimentación balanceada, según la minuta nutritiva de la entidad.
Diariamente ingresan a territorio nacional cientos de migrantes venezolanos que en algunos casos hacen tránsito hacia otros países, pero otros se quedan en Colombia.
Liliana Pulido Villamil, secretaria social encargada del Distrito, dijo en LA FM que se cierra porque desde su creación se anunció que era un campamento transitorio.
El Aragüeño