«Duelo, Honor y Gloria», con estas tres palabras el Ejército de Venezuela informa que 23 integrantes de ese componente fallecieron durante el cruento ataque que Estados Unidos perpetró contra varias instalaciones militares del país con el objeto de capturar y extraer al Presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
«Tres palabras para los que ya no están. Para los patriotas que el 3 de enero escribieron con sangre una trágica página de nuestra historia. Los recordamos no por la causa, sino por el sacrificio», se lee en la cuenta de Instagram del Ejército venezolano.
La mencionada publicación indica también lo siguiente: «Estos hijos e hijas de la Patria, cuyos nombres serán inscritos con letras de oro en la historia de nuestra Libertad, cayeron ejemplarmente en heroica resistencia, defendiendo el orden constitucional, la Paz de la Nación y la Soberanía Nacional frente a una agresión vil y traidora planificada por mercenarios al servicio de intereses extranjeros y factores desestabilizadores».
Agregan: «No fue una derrota, fue un sacrificio en el altar de la Patria. Su sangre derramada no clama venganza, sino justicia y fortaleza. Reafirma nuestro juramento inquebrantable de no descansar hasta rescatar a nuestro Presidente legítimo, desarticular por completo a los grupos terroristas que operan desde el exterior y garantizar que hechos como estos nunca más mancillen nuestro suelo soberano. A las familias de nuestros héroes caídos, les transmitimos toda la solidaridad, el respeto y el compromiso eterno de la FANB. Su dolor es nuestro dolor, y su orgullo debe ser el orgullo de toda Venezuela. La Nación entera los recordará como mártires de la dignidad Nacional».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram









