La pantorilla es un músculo muy fácil de trabajar; los ejercicios son sencillos y los resultados se ven mucho más rápido que en las otras partes de tu cuerpo.
- Es importante que estés consiente de que cada rutina debe hacerse de la manera correcta, tanto en la forma de realizarla, como en tiempo de duración; en este caso te dejamos 5 ejercicios conformados de 4 series cada uno con 20 repeticiones, así que ¡a ejercitarse!
- Ponte de pie en un escalón y carga una mancuerna de 1 kg., en cada mano, si no la tienes consigue 2 objetos que asimilen ese peso. Coloca las puntas de tus pies en la orilla y levanta todo tu peso en ellos, baja hasta que tus talones vuelvan a su lugar de origen.
- De la misma forma que el ejercicio anterior, levanta una de tus piernas, dóblala hacia atrás y repite el mismo movimiento. Si se te dificulta un poco más puedes disminuir el peso.
- Abre tus piernas a la altura de tus hombros, dobla tus piernas y baja como si fueras a hacer una sentadilla, al momento de que tus pompas estén a la altura de tus rodillas da un salto hacia arriba impulsando unicamente con tus pantorrillas.
- Otro de los ejercicios más rápidos e infalibles es subir y bajar las escaleras de puntitas, pues además de marcar esta zona de tu cuerpo, ayuda a que la parte alta de tu glúteo se contraiga provocando que se vean mucho más firmes y levantadas.
- El último es el más divertido: saltar la cuerda, pues una vez que has contraido tus pantorrillas lo suficiente, es necesario que la sangre comience a irrigar para que al día siguiente no las sientas entumidas y más adoloradas de lo normal.
Fuente: Veintitantos