Durante tus vacaciones puedes mantener una rutina de ejercicios básica para mantener la forma conseguida gracias al duro trabajo del resto del año. Te contamos cómo:
– Carrera continua: Entre 5-10 minutos de carrera continua al trote (por la arena compactada que está cerca de la orilla) te bastarán para calentar los músculos y empezar la rutina. No hace falta que te cargues mucho: evita pendientes y correr demasiado cerca de la orilla. Si te llevas unas zapatillas deportivas, mucho mejor…
Y ahora escoge dos o tres ejercicios de los 5 que te proponemos a continuación:
– Correr en el sitio alzando las rodillas: Haz dos series de entre 15 a 30 segundos. Corre en el sitio levantando las rodillas más de lo habitual. Descansa 10/15 segundos entre serie y serie.
– Sentadillas: Sí, también puedes hacerlas en la playa. Si quieres obtener más resistencia, prueba a hacerlas dentro del agua (también si te da vergüenza). Puedes hacer dos series de 20/30.
– Zancadas: Ya sea saltando o alternando una pierna y luego otra, las zancadas son un ejercicio perfecto para hacer en la playa, ya que te exigirán más por lo irregular de la arena. Si no tienes confianza, no las hagas, podrías lesionarte. Intenta hacer dos series de 12/18 repeticiones.
– Burpees: Ejercicio un poco más complicado que los anteriores y que exige bastante de tu resistencia. Si no te ves preparado, no te molestes y haz flexiones sobre la toalla (no más de 10). Si buscas un nuevo reto, prueba a hacer dos series de burpees de unas 10/12 repeticiones máximo. En vez de dar un salto al finalizar puedes terminar de pie y volver al suelo a repetir. Truco: Apoya las manos en una toalla y deja los pies fuera para que sea más cómodo.
– Saltos laterales: Con este ejercicio te sentirás casi casi como un esquiador. Comienza de pie con suficiente espacio a tu alrededor, agáchate hasta casi llegar a hacer una sentadilla y ¡salta hacia la derecha! No hace falta que sea un salto muy grande, sino el suficiente para aterrizar con seguridad. Vuelve al sitio y repite operación pero esta vez a tu izquierda. Ten cuidado con el aterrizaje. Con 5/8 saltos por lado deberías tener suficiente.
– Abdominales: Crunches invertidos. Un ejercicio poco conocido pero que es realmente eficaz sobre nuestros músculos abdominales. Túmbate sobre la toalla y levanta las piernas dejándolas en ángulo de 90º. Deja tus manos sobre el abdomen y levanta el cuello. Contrayendo el abdomen, repliega tus piernas hacia el pecho doblando las rodillas al tiempo. Estira y vuelve a repetir. Prueba con dos series de 12 a 15 repeticiones.
Y para terminar…
– Natación: ¡Date un chapuzón! Con 5 minutos de natación, alternando diferentes estilos, habremos terminado nuestra rutina. Además te vendrá muy bien para refrescarte después de un intenso programa de ejercicios. Relax y vuelve a la toalla ¡te lo has ganado!
Fuente: Mujerhoy