Prueba esto en casa y consigue unas piernas increíbles
Sí, las chicas con piernas largas tienen unos genes de lujo. Pero no nos desesperemos, porque hay ciertos ejercicios que pueden alargar tus piernas y que se parezcan un poco más a las que ves en las pasarelas.
Comienza a realizar los ejercicios propuestos por Rachel Piskin, cofundadora de ChaiseFitness en Manhattan, para esculpir y conseguir unas piernas largas y finas. Completa 20 repeticiones de cada ejercicio y cada lado antes de pasar al siguiente. Haz el circuito un par de veces a la semana para ver resultados. Todo lo que necesitas es una goma elástica o, en su defecto, unas medias.
1. Patada lateral
Pon las manos en las caderas y junta los pies. Desde esta posición, relaja la rodilla izquierda y levanta la derecha hacia el lado exterior, y llévalo hasta arriba. Baja un poco la pierna y vuelve a levantarla. Y así tres veces. Al regresar a la posición inicial, apoya la pierna y da un pequeño paso con el otro pie, como puedes ver en el gif.
Qué hace: Ayuda a la postura, la fuerza de la base, el equilibrio y los muslos internos y externos, pantorrillas y tobillos.
2. Sentadilla
Extiende los dos brazos a la altura de tus hombros. Haz una sentadilla lateral con tu pierna izquierda. A partir de aquí, dobla las rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados, y convierte la posición en una sentadilla normal. Vuelve a estirar ambas rodillas, y utiliza tu rodilla derecha para girar y volver a la posición inicial.
Qué hace: Trabaja el cuerpo y equilibrio, alarga y fortalece las piernas, trabaja los glúteos y músculos internos y externos de las piernas.
3. Passé
Coge los dos extremos de la goma y mantenlos entre tus manos y en la punta de tu pie izquierdo. Tira bien de la goma y lleva la pierna derecha a sentadilla oblicua. Trae la pierna de vuelta y súbela hacia arriba para volver a sentadilla lateral.
Qué hace: Estira el cuerpo, mejora el equilibrio, trabaja los glúteos e isquiotibiales.
ç
4. Sentadilla y equilibrios
Mantén uno de los extremos de la goma entre tus manos y el otro en la punta de tu pie izquierdo. Desde ahí, realiza una sentadilla hacia atrás pasando la pierna derecha detrás. Haz un par de repeticiones y luego sube la pierna derecha recta hacia arriba. Mantén el equilibrio y vuelve a sentadilla de nuevo.
Qué hace: trabaja el cuerpo, equilibrio, y fortalece los glúteos y músculos internos.
5. Extensión de pierna:
Colócate en el suelo, con la rodilla y mano izquierda apoyadas. Sujeta la goma con ambas manos y que formen un ángulo de 90 grados con el suelo, estirando la mano izquierda hacia arriba. Ahora, con la pierna derecha estirada realiza movimientos hacia arriba y abajo.
Qué hace: Trabaja los glúteos y piernas, y adelgaza los muslos.
6.Rodilla lateral
Colócate en posición de cuadrupedia. Ahora, eleva tu rodilla hacia el exterior, manteniendo un ángulo de 90 grados en la pierna. Súbela tanto como puedas, y regresa a la posición inicial.
Qué hace: Trabaja los glúteos, isquiotibiales, muslos internos y externos.
Cosmopolitan