Verlas aparecer es todo un tormento, no sólo se ven terribles y arruinan la imagen de nuestras piernas, pues también provocan una sensación de pesadez y ardor que no permite que realicemos nuestras actividades diarias al 100.
Si quieres lucir unas piernas tonificadas y libres de varices, nosotras tenemos los ejercicios perfectos para que las veas desaparecer en un 2 por 3.
Separación de piernas. Coloca un tapete sobre el piso y recuéstate sobre él, levanta tus piernas estiradas, contrae tu abdomen, abre y ciérralas 10 veces; haz 15 series de este ejercicio.
Pedaleo. En la misma posición que la anterior, eleva tus piernas y comienza a simular que pedaleas una bicicleta en el aire, cuenta hasta 50 y repite 15 veces.
Giros. Sigue recostada, levanta una pierna y haz un movimiento como si estuvieras limpiando un vidrio. Repite el mismo ejercicio con la otra; debes realizar 20 giros con cada una.
Flexióna tus dedos. Con tus piernas estiradas flexional y estira los dedos de tus pies de manera alternada, primero uno y luego el otro hasta contar 15 repeticiones en cada uno; repítelo 10 veces.
Flexiones con los pies. Siéntate en una silla y apoya los talones en el suelo, levanta la punta de los pies, bájala y enseguida levanta los talones.
Camina de puntitas. Cuando lo hagas asegúrate de usar tennis para que resistan el peso que se concentrará en la parte de las puntas. Hazlo durante 2 minutos y repite 5 veces.
Camina de talones. Es similar al ejercicio anterior, solo reduce el tiempo a 1 minuto repitiéndolo 5 veces.
Fuente: veintitantos