No existe mejor medicina contra el estrés el ejercicio. Sin embargo, la rutina, el trabajo y otras actividades hace que el tiempo nos quede corto y no podamos realizar algo para relajarnos.
Por eso, a continuación te decimos 8 ejercicios que puedes realizar en casa o en tu oficina y que te ayudará a relajarte:
1. Para aflojar la nuca con suavidad
Mueve la cabeza hacia los costados, eso te ayudará a relajar la nuca.
2. Para relajar los hombros
Súbelos, bájalos y rótalos uno por vez y simultáneamente. Giro de cabeza y cuello. Relaja los hombros y deja que tu cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho. Luego, rota lentamente la cabeza en círculos, sin estirar el cuello. Repita este procedimiento tres veces. A continuación relájate y rota en la dirección opuesta, nuevamente tres veces.
3. Para las manos
Entrelaza tus manos y colócalas detrás de tu nuca, igual que la imagen. Realízalo de 3 a 5 segundos.
4.- Para brazos y espalda
Una de tus manos colócala sobre tu codo y estírate hacia un costado. Igual que en la imagen.
5. Para los bazos
Entrelaza los dedos de las manos entre sí y extiende los brazos hacia delante del cuerpo, gira las palmas hacia adelante, como empujando el aire.
6. Para los brazos
Levanta los brazos sobre tu cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba. Estira los brazos todo lo que puedas; quédate así por alrededor de 10 segundos. Relájate y repite este procedimiento cinco veces.
7. Para las piernas
Sentado delante de un escritorio, la parte de tu tronco hacia los costados de 8 a 10 segundos cada lado.
8. Para la columna
Sentado en una silla, relaja la columna hacia adelante, aflojando la cabeza entre las piernas y colgando los brazos. Sube y baja lentamente. Coloca las manos detrás de la nuca y lleva los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respira en esa posición tratando de aflojarte. Relaja la mandíbula.
Fuente: Perú