Varios libros del comisario venezolano privado de libertad Iván Simonovis «El prisionero rojo» fueron dejados en algunas plazas de la ciudad de Caracas la mañana de este domingo.
Se conoció que desde el boulverad de Catia hasta la plaza Bolívar de El Hatillo, algunos caraqueños encontraron varios ejemplares de «El prisionero rojo», dejados con una carta firmada por Ivan Simonovis.
«Acá está la historia de gran parte de mi vida, mis reflexiones en prisión y un pedazo de mi corazón. Es una historia que NO debe repetirse. La ley no debe ser manipulada para inclinar la balanza hacia la injusticia», expresa parte del texto del libro.
«Espero que de esta lectura surja una reflexión sobre la justicia venezolana y un compromiso verdadero de principios y valores sin fines partidistas o pactos políticos, hay que darle credibilidad a las instituciones para que la sociedad perciba que verdaderamente se acaba la impunidad», dice entre otras cosas el texto del libro.
«Una vez termines de leerlo, dáselo a un amigo para que conozca mi realidad.Gracias por encontrar este libro y espero contar con tu apoyo».
El libro fue presentado en noviembre del año pasado, y desde entonces está a la venta en las principales librerías del país. «Narra de puño y letra de Simonovis su historia de vida, cómo fue detenido, enjuiciado y sin pruebas condenado por el gobierno venezolano, a 30 años de prisión», indica un comunicado de prensa.
A través de las redes sociales, algunas de las personas que encontraron los ejemplares del libro expresaron sus reacciones.
Fuente: GV