El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones emitidas por representantes de Estados Unidos sobre Venezuela, ¿Qué tiene que ver el Departamento de Estados Unidos con la instalación de la Asamblea Nacional?, preguntó.
“Eso nos pertenece a nosotros y ellos no tienen nada que ver”, sentenció sobre la instalación del nuevo parlamento que se efectuará este martes 5 de enero.
La respuesta del mandatario se debe a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby en las que hizo el llamado “al respeto a la voluntad del pueblo y a la separación de poderes en el proceso democrático. Creemos que el diálogo político es el mejor camino para abordar los serios retos que enfrenta el pueblo de Venezuela”.
En su momento, el senador Robert Menéndez hizo hoy una petición al presidente Barack Obama de medidas que garanticen que el Gobierno Venezolano acepte los resultados del 6 de diciembre.
En ese sentido, Kirby declinó “especular sobre futuras decisiones que pueden haberse tomado o no” con respecto a la situación en Venezuela.
Noticia al Día / Agencias