La cifra asciende a 1662 contagiados y 17 muertos en el país
Nicolás Maduro, este lunes en medio de una videoconferencia anunció la aparición de 6 casos comunitarios de Covid-19 y 146 importados, los cuales fueron detectados por las zonas fronterizas del Táchira, Zulia, Apure y Santa Elena de Uairén. Asimismo informó sobre la muerte de tres personas. El primero se trata de un niño de 3 años en Carora, estado Lara, el segundo una mujer de 63 años en el estado Zulia y el tercero es un hombre de 51 años de edad del estado Miranda el cual se desempeñaba como escolta de la empresa privada de alimentos. La cifra asciende a 1.662 contagiados y 17 muertos en el país
El ejecutivo con respecto al plan de flexibilización de la cuarentena denominada “cinco por diez” iniciada este 1 de junio declaró que la misma durará hasta que se encuentra una cura certera en contra del virus.
Por otra parte, agradeció a Irán por el apoyo otorgado mediante la escasez de combustible en el país.
“Gracias a Irán pronto viajaré a Irán para abrazarlos”, dijo el mandatario tras la llegada de los buques petroleros al país.
Asimismo, aludió el buen funcionamiento del plan de racionamiento del vital combustible alegando que aún “hay cosas que mejorar”.
“Se distribuyeron 135 mil barriles de gasolina, las bombas funcionarán de 5 de la mañana a 5 de la tarde”, dijo el mandatario.
Reiteró que en un futuro todo el mundo debe estar inscrito al sistema patria para adquirir la gasolina subsidiada.
“Quien no esté inscrito no recibirá el subsidio, sentenció.
Por último, habló sobre el subsidio al 100% para el trasporte público en el país pidiendo así al sector coordinar una mesa de trabajo para dar inicio a la flexibilización del mismo.
EU