El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de cinco zonas económicas en el país para hacer una inspecciones y ofrecer «apoyo directo» a la industria nacional.
«Decidimos establecer cinco zonas económicas del país para que inmediatamente, esta semana, arranque la ofensiva de inspecciones y apoyo directo a la industria, a los sectores productivos en todo el país», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.
Designó también a los cinco «Jefes Plenipotenciarios» que dirigirán la ofensiva económica en las cinco zonas económicas del país: Llanos, Andes, Centro, Occidente y Oriente.
«Se van los ministros, viceministros, equipos de trabajo por todo el país; empresa por empresa vamos a ir, de acuerdo al mapa que hemos establecido», dijo.
Aprobó la creación de tres «zonas económicas especiales» para el crecimiento y desarrollo del país: Puerto Cabello-Morón, en el estado Carabobo; Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente del país, y Jose-Guanta, en el estado Anzoátegui.
Indicó que 3.000 millones de bolívares y medio millardo de dólares estadounidenses serán dispuestos para hacer «las inversiones necesarias, con los créditos y las condiciones hagan falta».
«3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares al fondo para la ofensiva económica, para que estos cinco jefes económicos plenipotenciarios respondan in situ a los problemas en un nuevo método de gobierno de calle», manifestó.
Reunión con Gobernadores
El primer mandatario convocó a los gobernadores a una reunión para mañana con la finalidad de «exponer y explicar la nueva ofensiva económica».
Fuente: GV