Durante la inauguración del Centro Técnico Productivo José Laurencio Silva, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que los recursos en total serán destinados a 10 obras que atenderán a diversas áreas de la población cojedeña como salud, educación, recreación, turismo, infraestructura y alimentación.
El Primer Mandatario refirió que, aunque se hayan registrado variaciones en el precio del petróleo, el Gobierno mantendría la inversión social. «Ninguna Gran Misión ni la inversión ha parado, al contrario, se han expandido para el desarrollo económico, social, cultural y humano del país, y en ese contexto apruebo estos recursos para que el país sea una nación productiva, la Venezuela del futuro», expresó.
Uno de los proyectos, para el que se invertirán 15 millones de bolívares, será la construcción de instalaciones turísticas y recreativas en el Parque Nacional Tirgua, en San Carlos, capital de la entidad. También, se destinarán 45 millones de bolívares.
Asimismo, se tiene previsto invertir 50 millones de bolívares para la rehabilitación general y culminación del área de emergencia pediátrica del Hospital General de San Carlos Dr. Egor Nucete.
Igualmente, se aprobaron 16 millones de bolívares para la culminación del distribuidor Caja Agua en el municipio Tinaquillo, así como nueve millones de bolívares para la culminación del Parque Los Símbolos de San Carlos y seis millones de bolívares para el acondicionamiento del aeropuerto de San Carlos.
Otras de las propuestas, a la cual se destinaron Bs 50 millones, está la construcción de una planta para la explotación de feldespato, mineral abundante en Cojedes, que se usa para la fabricación de cerámicas.
Fuente: UR