El ministro para el Comercio, Dante Rivas, inició el Plan Especial de Abastecimiento de Productos de higiene personal y aseo del hogar para los estados Mérida y Táchira.
Detalló que se han desplegado 46 camiones de productos con rubros básicos de necesidad básica. Acotó que la medida corresponde a las dificultades de distribución debido a las protestas en la región.
Destacó que las empresas privadas y la Guardia Nacional Bolivariana colaboran en esta actividad para comercializar los productos a «precios justos, calidad y cantidades necesarias para satisfacer sus necesidades», dijo Rivas.
El ministro especificó que 22 camiones fueron enviados para el estado Mérida y 24 para Táchira. Entre los productos destacan: papel higiénico, jabón de baño, crema dental, pañales desechables, toallas sanitarias, desodorantes, máquinas de afeitar, champús, enjuagues, detergentes y cloros, entre otros.
Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, destacó que con el Plan de Abastecimiento Especial se pudieron surtir dos grandes cadenas de la red de distribución de la región, ubicadas en Ejido.
Rivas reiteró que el Ministerio para el Comercio extenderá este plan a otras regiones del país, mencionó el estado Zulia.
Fuente: GV