Un portavoz de la Presidencia de Egipto negó hoy a Efe que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, haya presentado la dimisión del Ejecutivo al presidente Mohamed Mursi, como habían anunciado previamente fuentes gubernamentales.
El portavoz explicó que sí han renunciado los portavoces presidenciales, Omar Amer e Ihab Fahmi, además del portavoz del Consejo de Ministros, Alaa al Hadidi.
Además, informó de que Mursi está reunido con Qandil y con el ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.
Con anterioridad, el mandatario se había entrevistado de urgencia con el Gobierno, en un encuentro en el que no participaron Al Sisi ni el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.
Pese a ello, las fuentes gubernamentales consultadas por Efe insistieron en que el Ejecutivo puso durante la reunión su continuidad a disposición de Mursi.
Cinco ministros, entre ellos el de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, han presentado su renuncia a Qandil en las últimas horas, y tampoco participaron en la reunión del Gobierno con Mursi.
Los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas del presidente han llamado a sus seguidores a salir en masa hoy a las calles del país, mientras que los opositores aspiran a volver a sacar a millones de personas contra Mursi, como ya hicieron el pasado domingo.
Los Hermanos Musulmanes han difundido un comunicado en el que aseguran tener informaciones «sobre planes para agredir a los manifestantes (de la oposición) y atribuir estos actos a los Hermanos para instigar a los ciudadanos» contra el grupo.
Según el Ministerio de Sanidad, en los enfrentamientos registrados en ocho provincias del país entre seguidores de Mursi y opositores se han registrado 152 heridos.
Varios de los heridos han sido ingresados por disparos de perdigones, señaló el ministro de Sanidad, Mustafa Hamed, en declaraciones a la agencia oficial egipcia Mena.
Fuente: ÚN