Egan Bernal, ciclista colombiano, volverá a pasar por el quirófano para someterse a dos cirugías tras chocar contra un autobús mientras preparaba su temporada 2022 el pasado lunes en la carretera Cundimanarca, Colombia. El cóndor de Zipaquirá ya fue sometido a tres cirugías previas.
Este viernes será sometido a dos cirugías menores, una por fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y otra por maxilo-facial para realizar el manejo de «unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca», según lo reseñó el comunicado de La Clínica de la Universidad de La Sabana en donde se encuentra internado.
La Clínica Universidad de La Sabana se permite informar sobre el estado de salud de Egan Bernal. Estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución. pic.twitter.com/WWqn0s0JeJ
— Clínica Unisabana (@ClinicaUsabana) January 27, 2022
Asimismo la clínica informó que Bernal continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, tiene buen ánimo y dado su mejoría se le retiró el medicamente vasopresor (fármaco que causa un aumento en la presión arterial). Sus primeras tres cirugías fueron un éxito.
Fuente: Globovision