Cuando de consumir medicación se trata, no todo es color de rosas. De hecho, no hay droga sin efectos secundarios y los medicamentos para la tiroides no constituyen la excepción. Ahora bien, ¿cuáles son las consecuencias indeseadas de este tipo de medicación?
Palpitaciones
Los medicamentos para tratar disfunciones pueden generar palpitaciones. Estas significan una verdadera revolución para el corazón. El ritmo de este se acelera a tal punto que la persona afectada siente como si el corazón se le fuera a salir del pecho.
Dificultad para respirar
Los consumidores de medicación para la tiroides se les puede dificultar la acción más corriente y sencilla que realizamos minuto a minuto: respirar.
Mareos
Este tipo de medicamentos también puede desestabilizar al consumidor y ocasionarle fuertes mareos.
Cambio de peso
El peso corporal puede sufrir cambios drásticos. En este sentido, el número de la balanza puede incrementarse o disminuir –esto dependerá de la persona.
Pérdida de cabello
Pero, las drogas para tratar el mal funcionamiento de la tiroides no solo pueden hacer que se pierda peso, sino también el cabello.
Variación de temperatura
La medicación puede causar variaciones perceptibles en la temperatura corporal. Por ello, es frecuente que el consumidor pase de sentir frío a calor en cuestión de segundos.
Estos son algunos de los efectos secundarios de los medicamentos para tiroides. Ahora bien, ten en cuenta que estos no se presentan en todos los casos. Así que, si tu glándula tiroides no funciona del todo bien, consulta a tu médico e infórmate sobre el mejor tratamiento a seguir. No tomes decisiones por tu cuenta.
Fuente: imujer