La oposición venezolana ha denunciado reiteradas veces supuestas “trabas” e irregularidades del Consejo Nacional Electoral (CNE) frente a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre y ante esto su campaña apunta hoy a enseñarle a los electores cómo votar en estos comicios.
Entre las irregularidades que denuncia la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacan la eliminación o cambios de centros de votación, la no sustitución de los candidatos unitarios de la oposición en la boleta electoral y la falta de información por parte del CNE hacia los electores.
“Es una estrategia de voto nulo (…) Ante todo este panorama, ¿qué hacer? Enseñar a la gente a votar”, enfatizó hoy Liliana Hernández, coordinadora electoral de la MUD, durante su participación en un foro ciudadano sobre las elecciones.
Otro punto de foco de la oposición ha sido promover el voto como una forma de protesta ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país, y contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
En ese sentido, Hernández resaltó que el 15 de octubre habrá una “gran protesta nacional”, aunque de forma figurada.