El secretario de Estado, John Kerry, ha dicho que continúa la persecución de opositores a tres semanas de las generales
«Un Consejo de Guardianes que no es responsable ante el pueblo iraní ha descalificado a cientos de candidatos potenciales con base en criterios imprecisos», denunció John Kerry durante una rueda de prensa en Tel Aviv.
El funcionario se encuentra desde el jueves 23 en Israel, desde donde intentará reactivar el plan de paz entre árabes e israelíes.
Las declaraciones de Kerry han coincidido con una nueva ola de detenciones de agrupaciones opositoras. Esta vez le ha tocado a la organización Muyahidin Jalq (MKO), considerado una organización terrorista por el gobierno de Teherán.
Según esta información, los servicios de seguridad han identificado a varios elementos más supuestamente vinculados con el MKO y los han «citado para ser interrogados».
La misión de Kerry en Israel no será fácil. «Conozco la región lo suficientemente bien como para saber que hay escepticismo» acerca del proceso de paz, declaró al iniciar sus conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
«Ha habido años de amargas desilusiones, pero tenemos la esperanza de que siendo metódicos, cuidadosos, pacientes, pero minuciosos y tenaces, podamos agotar las posibilidades de paz», añadió.
Fuente: Infobae












