El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, asiste a un Covid-19 Memorial en el Lincoln Memorial en Washington, DC, el 19 de enero de 2021 para honrar las vidas de los perdidos por Covid-19. (Foto de Patrick T.FALLON / AFP)
Estados Unidos se marcó el objetivo de lograr la vacunación completa de 160 millones de ciudadanos antes del 4 de julio, fecha en la que celebra su Día de la Independencia, y de que el 70 por ciento de los adultos del país -unos 230 millones- hayan recibido para entonces al menos una dosis.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar este martes dicho compromiso, así como un aumento de los esfuerzos y la inversión pública para lograr que la vacuna llegue con más facilidad a las zonas rurales y para intensificar las campañas informativas que lleven a los más reacios a inocularse.
El Gobierno estadounidense prefiere no hablar de inmunidad de rebaño al prometer estas cotas, pero entiende que alcanzarlas supondrá “empezar a acercarse a la normalidad”, subrayaron altos funcionarios de la Administración.
EFE