La Embajada de Estados Unidos para Venezuela, exigió este miércoles a Nicolás Maduro que garantice los salvoconductos para los seis miembros del equipo de María Corina Machado que, están asilados desde marzo en la Embajada de Argentina en Caracas, hoy bajo el resguardo de Brasil.
Luego de múltiples denuncias sobre la amenaza de que efectivos allanaran la sede, EEUU se manifestó a través de redes sociales:
«Hacemos un llamado a Maduro y a sus representantes para que garanticen los salvoconductos necesarios para los refugiados en la embajada de Argentina en Caracas», suscribe el mensaje en X, antes Twitter.
Asimismo, reprochó las «tácticas hostiles contra ciudadanos, activistas y defensores de la libertad en Venezuela».
A su juicio, «demuestran la desesperación por aferrarse al poder, a pesar de la voluntad del pueblo venezolano».
«Desde horas de la madrugada de hoy 4 de diciembre, más de 20 agentes (…) se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en 5 patrullas y vehículos civiles. La presencia de los funcionarios, con actitud agresiva, incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la sede diplomática, generando zozobra y terror en los alrededores, además del cierre de la calle, perjudicando el libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos, incluyendo a otras delegaciones diplomáticas que residen en la misma calle”, escribió Machado en su cuenta de X, más temprano el miércoles.
Hacemos un llamado a Maduro y a sus representantes para que garanticen los salvoconductos necesarios para los refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.
Las tácticas hostiles contra ciudadanos, activistas y defensores de la libertad en Venezuela demuestran la…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) December 4, 2024