Estados Unidos registró 2.494 nuevas muertes por coronavirus en un día, frente a las 1.258 del día anterior, según informó AFP.
De esta manera, el total de decesos se elevó a 53.694, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.
Entre tanto, la cifra de casos confirmados aumentó a 936.616, en comparación con los 890.524 del viernes. 100.104 pacientes se han recuperado, reseñó RT.
Hasta la fecha, EEUU vio su día más mortal de la pandemia el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en una jornada.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles que su país vuelve a estar abierto para la actividad económica, que fue suspendida debido a la pandemia. «Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios», dijo el mandatario.
Previamente, el inquilino de la Casa Blanca declaró que casi la mitad de la nación está preparándose para poner fin en los próximos días a su confinamiento por el coronavirus.
Además, la semana pasada, Trump anunció que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), «mientras se realiza una revisión para evaluar su papel en el grave mal manejo y el encubrimiento de la propagación del coronavirus».
En respuesta, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió la actividad de su organismo, que, dijo se centra en «trabajar para salvar vidas y frenar a la pandemia del COVID-19».
GV