EEUU refuerza su flota en Japón con un poderoso destructor a días de la reunión con Kim Jong-Un

EEUU refuerza su flota en Japón con un poderoso destructor a días de la reunión con Kim Jong-Un

La llegada del Milius a Yokosuka se produce tres semanas antes de que se produzca una reunión sin precedentes en Singapur entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.

 

 

 

 

La demostración de fuerza es un recordatorio de la presión militar que se puede ejercer sobre Corea del Norte, ya que Estados Unidos busca persuadirlo de que abandone sus armas nucleares y su programa de misiles balísticos.

 

 

 

El Milius «apoyará la seguridad y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico al proporcionar capacidades mejoradas de defensa de misiles como una plataforma de defensa de misiles balísticos», dijo la Marina de los EEUU en un comunicado.

 

 

 

 

La recepción del Milius en el muelle de Yokosuka, que es la sede de la Séptima Flota de Estados Unidos, se produce después de que surgieran dudas sobre si la reunión de Trump-Kim sigue en pie.

 

 

 

Corea del Norte dijo que estaba reconsiderando la cumbre después de suspender las conversaciones por separado con Corea del Sur en una protesta por los ejercicios de combate aéreo entre Estados Unidos y Corea del Sur conocidos como Max Thunder.

 

 

 

 

Corea del Norte dijo que se alejaría del diálogo si Estados Unidos insistía en que abandone unilateralmente su arsenal nuclear, que dice que necesita para defenderse de la agresión estadounidense.

 

 

 

 

Trump advirtió que no alcanzar un acuerdo de desnuclearización podría causar que Kim termine sus días como el dictador libio Muammar Khadafi..

 

 

 

El despliegue de Milius en Japón se retrasó casi un año, por lo que podría someterse a mejoras en su sistema de defensa aérea Aegis para incrementar su capacidad de detectar y apuntar misiles.

 

 

 

 

Armado con misiles diseñados para disparar ojivas, Milius formará parte de una fuerza de destrucción naval que sería la primera línea de defensa de los EEUU contra cualquier misil balístico de largo alcance disparado por Corea del Norte.

 

 

 

Se une a otros dos barcos en la Séptima Flota con mejoras similares y recupera la unidad destructora de la flota con toda su potencia después de que otros dos buques de guerra estadounidenses en la región quedaron averiados en colisiones con barcos comerciales el año pasado.

 

 

 

 

 

 

Infobae

Comparte esta noticia: