Estados Unidos afirmó hoy que se asegurará de que Corea del Norte “pague un precio” por sus “peligrosas acciones”, y prometió que instalará “lo antes posible” su escudo antimisiles en Corea del Sur para contrarrestar la “grave amenaza” que los ensayos norcoreanos suponen para la región.
“Tenemos que asegurarnos de que Corea del Norte pague un precio por sus peligrosas acciones, incluso mientras trabajamos por la desnuclearización pacífica de la península coreana”, dijo el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante un diálogo de alto nivel en Washington con representantes de Corea del Sur.
Kerry recordó que Estados Unidos está “negociando” en el Consejo de Seguridad de la ONU una nueva tanda de sanciones contra Corea del Norte, debido a su última detonación nuclear subterránea del pasado 9 de septiembre.
El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, que también asistió al encuentro, aseguró por su parte que el “reciente y drástico aumento en las pruebas nucleares de Corea del Norte y sus lanzamientos de misiles balísticos recuerdan la grave amenaza que presentan para la seguridad” de EEUU, Japón y Corea del Sur.
EFE