Estados Unidos emitió este martes un nuevo decreto que impide la entrada a ese país de funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la ANC, según informó la agencia EFE.
«A Estados Unidos le interesa tomar medidas para restringir y suspender la entrada a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, miembros de alto rango del régimen de Nicolás Maduro y otros descritos en esta proclamación que formulan, implementan o se benefician de políticas o acciones que socavan o dañan las instituciones democráticas de Venezuela o impiden la restauración del gobierno constitucional a Venezuela», dice el presidente estadounidense Donald Trump en un comunicado de la Casa Blanca.
Agrega que «esta suspensión no está destinada a aquellos que cesan estas acciones y que toman medidas concretas para ayudar a devolver a Venezuela a un país democrático y funcional».
La prohibición de entrada a Estados Unidos, es para el gabinete de Maduro, miembros de la ANC, «Todos los oficiales del ejército, la policía o la Guardia Nacional venezolana en el rango de Coronel, o equivalente, y superior», así como de «Todos los demás extranjeros que actúen en nombre o en apoyo de los esfuerzos del régimen de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional a Venezuela».
En el comunicado también se expone que la medida es para los «extranjeros que obtienen un beneficio financiero significativo de transacciones o negocios con personas descritas en las subsecciones (a) a (d) de esta sección; y los familiares directos de las personas descritas en los incisos (a) a (e) de esta sección».
Las personas incluidas en este decreto serán identificadas por el Secretario de Estado o por el funcionario que éste designe, y lo hará en consulta con el Secretario de Seguridad de EEUU.
EFE