Estados Unidos pidió este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a permitir la entrada al país a un grupo de expresidentes que iban a participar como observadores electorales en los comicios del próximo domingo y cuyo avión no pudo despegar de Panamá.
«Animamos a las autoridades venezolanas a reconsiderar su decisión y permitir que haya más presencia internacional para observar los comicios, especialmente con estos ilustres expresidentes de la región«, dijo un alto funcionario estadounidense, que habló con la prensa bajo condición de anonimato.
El mandatario de Panamá, José Raúl Mulino, informó este viernes que se impidió despegar desde el país centroamericano a un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Caracas en el que viajaban varios exmandatarios para participar como observadores electorales en los comicios.
A bordo del vuelo iban el expresidente mexicano Vicente Fox, la expresidenta panameña Mireya Moscoso, el expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez y la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.
El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, desmintió que el espacio aéreo venezolano esté cerrado, en vista de la prohibición que tuvieron diversos expresidentes de Latinoamérica que venían a observar los comicios.
EFE