Efraín Campo Flores, uno de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, cambió formalmente de abogado tras alegar que carece del dinero necesario para continuar con el pago a la firma internacional de abogados Squire Patton Boggs.
Ante este argumento, Campos Flores, a quien se le acusa por narcotráfico, tuvo que jurar ante la justicia estadounidense que no poseía tal capital, además de firmar un documento llamado ³compromiso de incapacidad financiera².
Cuando un acusado manifiesta la imposibilidad de pago, el tribunal le asigna un jurista público. Por lo tanto, al familiar del presidente Nicolás Maduro, le asignaron como defensa al abogado de oficio Kafahni Nkrumah.
Ahora, las autoridades federales darán inicio a una investigación para corroborar tal “incapacidad financiera». En caso de descubrir que el imputado mintió, abrirían un nuevo proceso penal contra este.
Por otro lado, se supo que Nkrumah tiene lazos con el chavismo desde hace 11 años, sin embargo dice no haber tenido contacto con ningún miembro del Gobierno venezolano.
El Carabobeño