EEUU incautó otro petrolero en el Caribe

EEUU incautó otro petrolero en el Caribe

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó este jueves al petrolero Verónica en aguas del Caribe, acusado de violar el bloqueo impuesto por Washington al crudo venezolano, informó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

«A primera hora de esta mañana, un equipo táctico de la Guardia Costera llevó a cabo el abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe», escribió Noem

 

La incautación marca el sexto buque objetivo en las últimas semanas que transportaba petróleo venezolano o lo había hecho en el pasado. Los funcionarios, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que la incautación tuvo lugar en el mar Caribe.

El Comando Sur del ejército estadounidense confirmó la operación antes del amanecer, diciendo que las fuerzas estadounidenses detuvieron al Motor/Cisterna Veronica «sin incidentes».

El cuerpo castrense afirmó que el Veronica estaba «operando desafiando la cuarentena establecida por el presidente Trump para los buques autorizados en el Caribe.»

«El único petróleo que saldrá de Venezuela será el que esté coordinado adecuadamente y legalmente», dijo el Comando Sur en un comunicado.

Las incautaciones comenzaron como parte de la campaña de Trump para forzar la salida del poder de Nicolás Maduro, que culminó con la irrupción de fuerzas estadounidenses en el país para capturarle a él y a su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero.

Comparte esta noticia: