«Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad del parlamentario», advierte el Departamento de Estado
Estados Unidos calificó este miércoles de arbitraria la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano. El Departamento de Estado indicó que de no producirse la liberación inmediata del parlamentario acarreará consecuencias, aunque no precisó cuáles.
Aseguró que Nicolás Maduro y sus cómplices son los responsables de la integridad física del parlamentario.
“La detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano”, indicó el Departamento de Estado.
Zambrano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cuando se desplazaba en un vehículo por la inmediaciones de la sede de su partido, Acción Democrática, ubicada en Caracas. Posteriormente fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide.
La condena de Estados Unidos a la detención del parlamentario se suma a la de Chile, Colombia y Perú.
La detención arbitraria del diputado @edgarzambranoad por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias.
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) 9 de mayo de 2019