El Gobierno de EE.UU. expresó este viernes su preocupación por lo que considera una aparente escalada de la intimidación a la oposición por parte del Ejecutivo venezolano, tras la detención este jueves del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
«Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser una escalada de intimidación de la oposición por parte del Gobierno de Venezuela», dijo en Twitter la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para América Latina, Roberta Jacobson, sin mencionar de forma explícita la detención de Ledezma.
En varios tuits, publicados en español y en inglés, Jacobson afirmó también que EE.UU. ha instado «sistemáticamente» al Gobierno de Venezuela «a liberar a los que han sido injustamente encarcelados» y a «mejorar el respeto» a los derechos humanos.
«La única manera de resolver los problemas de Venezuela es a través del diálogo entre venezolanos, no intentando silenciar críticas», subrayó la alta funcionaria.
Además, según Jacobson, toda la región «debe trabajar para asegurar que el Gobierno de Venezuela está a la altura del compromiso común con la democracia».
El opositor Ledezma fue detenido este jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y será procesado, según explicó posteriormente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «por todos los delitos cometidos contra la paz del país».
EL CARABOBEÑO