El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, afirmó que la administración del presidente, Donald Trump, está “en proceso de evaluación” para decidir cerrar la embajada en Cuba.
“Consideramos a las autoridades cubanas responsables de descubrir quién ha llevado a cabo estos ataques de salud no solo contra nuestros diplomáticos. Hay otros casos con otros diplomáticos también”, señaló Tillerson tras asistir a una reunión encabezada por el mandatario estadounidense.
Sobre esta denuncia varios senadores, según ‘Washington Post’, le manifestaron a Tillerson que declare a todos los funcionarios diplomáticos cubanos en EEUU como personas “non grata”, ya que el personal de su país son víctimas de “ataques acústicos” en la isla y aseguran que el número de afectados asciende a 21.
Por su parte, el Gobierno de Cuba negó las acusaciones y las calificó de “injustificada e infundada”. Afirmó que nunca han sido promovida actividades que atenten contra los norteamericanos y lamentó la decisión de ordenar la salida de funcionarios cubanos de EEUU.
Caraota Digital