El Gobierno estadounidense emitió hoy una alerta mundial de viaje para todos sus ciudadanos con vigencia hasta el 31 de agosto debido a una amenaza no especificada de la red terrorista Al Qaeda, según el Departamento de Estado.
La alerta se produce un día después de que el Departamento de Estado diera instrucciones a varias de sus embajadas, algunas de ellas en Oriente Medio, para que permanezcan cerradas el próximo domingo por una amenaza terrorista.
En la alerta el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de «la posibilidad continua de ataques terroristas», particularmente en Oriente Medio y el Norte de África.
«La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas» y que los «esfuerzos» para llevarlos a cabo podrían centrarse «en el periodo entre ahora y finales de agosto».
«Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas», señala la alerta al recordar que ya ha habido ataques en «sistemas ferroviarios» y «servicios de aviación».
El Departamento de Estado subraya también que EE.UU. sigue «trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al Qaeda».
Este jueves el Departamento de Estado dio instrucciones para que 18 de sus embajadas y consulados permanezcan cerrados este domingo, día laborable en los países musulmanes.
Entre los países afectados por ese cierre están Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia.
Una amenaza terrorista vinculada a Al Qaeda llevó a ordenar ese cierre, según explicó hoy el congresista republicano Ed Royce, presidente del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso, a la cadena CNN.
Fuente: GV