El subsecretario adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para la región Andina de EEUU, Michael Fitzpatrick, declaró este sábado que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente «no ayudará a resolver la situación» por la que atraviesa Venezuela.
«Este llamado de una Constituyente no ayuda, va a profundizar la crisis, va a crear más desconfianza en las partes. Y (…) creo que va a empeorar la situación», aseguró el funcionario en una entrevista para medios internacionales.
Fitzpatrick agregó que «vemos el motivo para la Constituyente con mucha preocupación, francamente», para luego manifestar que si el deseo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro es «consenso nacional (…) convocar en esta forma con ciertos detalles anunciados por el presidente (Maduro) y su equipo, este llamado de una Constituyente no ayuda».
Por este motivo, el subsecretario indicó que el llamado va a incrementar la presión sobre la situación y «la polarización en el país».
«Pedimos la calma, la no violencia a los manifestantes, pero también, aún más importante, pedir respeto a las leyes y a la Constitución al Gobierno y a la fuerza pública porque cada una (…) de las fuerzas del orden van a ser responsables de los actos de violencia contra civiles normales», concluyó Michael Fitzpatrick.
EFE