logo azul

EEUU confirmó que el video que muestra la decapitación de Steven Sotloff es auténtico

Categorías

Opinión

EEUU confirmó que el video que muestra la decapitación de Steven Sotloff es auténtico

«Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos han analizado la reciente publicación de un video que muestra al ciudadano estadounidense Steven Sotloff, y han llegado a la conclusión de que es auténtico», dijo la vocera de la Agencia Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

 

En las imágenes difundidas por el Estado Islámico, Sotloff habla mirando a la cámara y dice ser víctima de la decisión del presidente Barack Obama de llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas en Irak.

 

El video muestro a un terrorista -presumiblemente el mismo «John» que ejecutó a James Foley- con la cara cubierta cortándole el cuello. Poco después, se ve su cabeza seccionada.

 

Extremistas del Estado Islámico advierten, además, al presidente Barack Obama de que mientras los Estados Unidos sigan lanzando ataques aéreos contra el grupo sus «cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo».

 

Las imágenes, calificadas por los Estados Unidos como un repugnante acto de brutalidad, fueron difundidas dos semanas después del video en el que se muestra el asesinato de otro periodista, James Foley, y días después de que la madre de Sotloff pidiera que le perdonaran la vida.

 

Sotloff, de 31 años y que supuestamente fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, aparece en el video vestido con un buzo naranja y arrodillado junto a su verdugo, en un escenario desértico muy similar al que aparecía en las imágenes de la decapitación de Foley.

 

«Obama, tu política internacional de intervención en Irak estaba destinada, supuestamente, a proteger las vidas e intereses estadounidenses, pero estoy pagando el precio de tu interferencia con mi vida. ¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense?», dice Sotloff en el vídeo.

 

Junto a él, un hombre encapuchado que asegura ser el mismo que decapitó a Foley aguarda con un cuchillo en la mano y, posteriormente, habla a la cámara, dirigiéndose al presidente estadounidense.

 

«He vuelto, Obama, he vuelto por tu arrogante política exterior contra el Estado Islámico, por tu insistencia en continuar tus bombardeos (…) en la presa de Mosul a pesar de nuestras amenazas serias», sostiene el verdugo, vestido totalmente de negro.

 

«Lo único que han conseguido tus acciones es (perder a) otro ciudadano estadounidense. Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente», agrega.

 

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, preside hoy el comité de emergencia Cobra para analizar la amenaza del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de asesinar al rehén británico.

 

 

InfoBAE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.