EEUU alerta sobre situación colombo-venezolana

EEUU alerta sobre situación colombo-venezolana

El Gobierno de Estados Unidos alertó ayer del «empeoramiento» de la situación humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela, cerrada desde hace 11 días, y subrayó la importancia de que se atiendan «las necesidades inmediatas de los deportados o desplazados».

 

 

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, señaló en un comunicado su «preocupación» por la crisis fronteriza entre ambos países, que ha llevado ya a más de ocho mil 250 colombianos, entre deportados y ciudadanos que se han marchado voluntariamente, a salir de Venezuela, según datos del Gobierno de Colombia.

 

 

De acuerdo con Kirby, Estados Unidos reconoce la importancia de proteger la frontera y de garantizar una migración «segura y ordenada», pero a la vez cree que las deportaciones «deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor».

 

 

Fuente: La Verdad

Comparte esta noticia: