La embajada de Estados Unidos en la ciudad de Caracas emitió una nueva alerta a sus ciudadanos en Venezuela tras el alzamiento en Valencia y el acceso restringido en algunas avenidas principales del Distrito Capital.
“Los diplomáticos estadounidenses están restringidos a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe en Caracas hasta nuevo aviso. La Embajada ha recibido informes de manifestaciones tras un aparente intento de rebelión en una base militar de Valencia (2 horas al oeste de Caracas). Los comandantes militares venezolanos afirman que el incidente ha sido controlado”, es parte del comunicado oficial.
Ante las protestas ciudadanas en la autopista Prados del Este, la embajada estadounidense advierte a sus ciudadanos evitar estas áreas.
También, les recuerda que “incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden volverse conflictivas y convertirse en violencia”.
Hace apenas algunas semanas, la embajada ubicada en la urbanización Valle Arriba en la ciudad de Caracas había alertado a los estadounidenses en Venezuela sobre la situación complicada que atravesaba el país.
ENP