“El régimen de Maduro ha eliminado a uno de los campeones internacionales que defienden la democracia en Venezuela y los derechos humanos del pueblo venezolano”, señaló el portavoz del Departamento de Estado
Foto: EFE
La expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la misión diplomática de la Unión Europea (UE) en Venezuela, aislará aún más la administración de Nicolás Maduro, advirtió Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.
«Al expulsar a la entonces embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, el régimen de Maduro ha eliminado a uno de los campeones internacionales que defienden la democracia en Venezuela y los derechos humanos del pueblo venezolano», declaró Price a la prensa.
«Esta acción solo aislará aún más al régimen de Maduro», añadió el funcionario estadounidense.
El miércoles 24 de febrero, Jorge Arreaza anunció que Brilhante Pedrosa fue declarada ‘persona no grata’ y tenía 72 horas para salir del país.
La decisión se tomó en respuesta a una nueva serie de sanciones que los cancilleres de la UE impusieron el 22 de febrero a otros 19 funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos y relatos de «socavación de la democracia».