La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, lamentó este lunes que los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática se nieguen al diálogo y se plieguen a la violencia, apoyando las manifestantes convocadas por el sector estudiantil.
«Condenamos a quienes quieren negarle el diálogo y la paz a Venezuela. Esta patada a la mesa de diálogo pretende justificar la agenda de terrorismo y violencia que lamentablemente se diseña en Estados Unidos y cumplen los irresponsables que dirigen la derecha en nuestro país», sentenció.
La parlamentario dijo además que «Venezuela tiene postura cívica y democrática, por lo que debemos garantizarle la patria a nuestros hijos, para que no tengan un país fracturado y en guerra». Aseguró que la mayoría de los venezolanos, de un lado y del otro apuestan por la paz en Venezuela.
Sobre la Ley de Amnistía, así como las condiciones y exigencias hechas por la MUD al Gobierno, Eekhout dijo que la oposición «pide algo imposible: impunidad» y criticó que «en medio de la violencia y el terrorismo» pidan algo que consideró «imperdonable para ojos de nuestro pueblo y de Dios».
Actividades partidistas
Eeckhout, como vocera de la dirección nacional del Psuv, también dio a conocer -durante rueda de prensa- el cronograma a seguir durante los próximos meses por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y anunció que el próximo 8 de junio iniciará el proceso de postulación de los delegados municipales que participarán en el venidero congreso del partido, los cuales serán elegidos en el mes de julio.
Entre otras actividades pautadas por la tolda roja mencionó una discusión ideológica en mayo y una asamblea con voceros y delegados en julio. Indicó que la lista completa de acciones a realizar próximamente pueden ser vistas en la página web del partido.
Fuente: Globovisión