La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, enfatizó que desde que el presidente de la República, Nicolás Maduró, realizó la solicitud de Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional, el pasado 8 de octubre, se ha trabajado intensamente para que sea un instrumento para transformar el modelo económico, ético y político del país.
«Hemos trabajado intensamente, sobre todo nuestro Presidente, para efectivamente lograr que la habilitante sea un instrumento para transformar el modelo económico y el modelo ético y político del país», dijo durante la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), a propósito de realizarse este jueves la primera discusión de este instrumento legal.
Señaló que «la oligarquía venezolana ha venido gestando una guerra silenciosa intensa en contra del pueblo», con el objetivo de «quebrantar la moral de cada uno de los venezolanos.
«Ellos querían aprovechar la circunstancia histórica de la desaparición física del comandante (Hugo Chávez) (…) atacaron sobretodo en el terreno económico, pero se les fue de las manos por la avaricia, la usura y la ambición desmedida (…) Estaban montando un golpe de estado en contra de nuestro pueblo», destacó.
Fuente: ÙN