Ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout, ratificó este sábado la legitimidad de las instituciones democráticas del Estado venezolana.
«Es una decisión histórica, que garantiza la paz y la democracia. Nuestro Poder Electoral como pocos países en el mundo, se rige por un poder autónomo que garantiza, luego de 19 procesos electorales, una participación plena del pueblo, ser ejemplo ante el mundo por su transparencia, efectividad y porque ha logrado que sea un sistema totalmente automatizado que tenga la capacidad de ser revisable y auditado y ser una referencia para el mundo», manifestó, en declaraciones al canal ANTV.
Mediante una sentencia de la Sala Constitucional, el máximo tribunal ratificó como rectoras a Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, y nombró como nuevo rector a Luis Emilio Rondón, quienes serán juramentados el lunes 29 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, en el Salón de Audiencias de la Sala Constitucional del TSJ.
«Fue un trabajo arduo de consulta, participación, cumpliendo con la Constitución de nuestra República, cumpliendo con la Ley de Procesos Electorales y rindiendo en cada uno de sus fases”, agregó Eekhout.
Fuente: 2001